Publicidaddecine's Blog



LOS TRAILERS: SPOTS DE PELÍCULA

¿Qué es un trailer? Se trata del avance de una película cinematográfica, cuya finalidad es convencer a los espectadores para que vayan a ver el film en cuestión. Es decir, se ofrece un producto a un público y se trata de convencerle para que lo consuman. Por lo tanto, podemos considerar estos trailers como un tipo de spot publicitario, donde la película es el producto ofrecido y los espectadores son el público final.

Los trailers están compuestos por determinadas imágenes de la película (las más impactantes y que más llamen la atención del espectador) y una música de fondo, que en muchos casos forma parte de la propia banda sonora de la película. Estos pequeños “cortos” tienen forma de narración con un inicio, un nudo y un desenlace, aunque este último nunca está cerrado (si no contarían el final de la película, algo realmente ilógico).

Los trailers tienen tres canales de comunicación básicos: la televisión, Internet y el propio cine. En la televisión, los trailers suelen tener una duración de entorno a los 30”, por lo deben tener un buen ritmo y deben contar todo en muy poco tiempo, es decir, debe cumplir las mismas normas que un anuncio televisivo. Es gracias a este medio, a través del cual la información sobre el film llega a un mayor número de personas.

En Internet, podemos encontrar trailers de todos los formatos, tanto del televisivo, como otros mucho más extensos que llegan a durar varios minutos. Este medio se está explotando mucho con aquellas películas de las que la gente reclama información continua. Los productores conocen esta demanda y por ello introducen en portales como Youtube, varios trailers del film en cuestión, creando en el espectador una mayor ansiedad por ver el film. Los espectadores que ven los trailers en Internet, por norma general son aquellos que ya tenían una predisposición a ver el film y que se interesan por buscarlo y verlo.

El cine es también un medio muy importante para dar a conocer las películas. En el momento de la emisión del trailer, el espectador se encuentra sentado en su asiento, prestando total atención a lo que aparecen en la gran pantalla. Se trata de un espectador con la mente totalmente abierta a la información que se le está ofreciendo y además, en general, es un espectador predispuesto a ver este tipo de publicidad de películas. Muchos espectadores ven los trailers como una especie de catálogo donde poder elegir el producto que consumirán en alguna ocasión posterior.

Los trailers son un elemento imprescindible en la promoción de las películas y además es un elemento que nos suele gustar en general. Muchas veces, al igual que nos ocurre con algunos productos anunciados en spots de televisión, al probarlo nos sentimos engañados. ¿A quién no le ha pasado que ha ido a ver una película pensando que es buenísima y se ha encontrado con una película para el olvido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: